lunes, 18 de agosto de 2008

Elaboración de una Resolución

Delegados:

La Organización de las Naciones Unidas es un foro donde los países del mundo entero se reúnen para resolver los problemas que afectan a un determinado país, un determinado conjunto de países o a una población. Durante las sesiones los delegados tienen el deber de encontrar soluciones a estos problemas, elaborando un documento físico que lleva el nombre de “resolución”. La elaboración de este documento está en sus manos y es mediante el dialogo y la negociación donde van a lograr encontrar una solución para la problemática planteada en su comisión (Ej. crisis alimentaria)

Hacer una resolución no es difícil, pero si existen determinadas pautas para su correcta elaboración. Una resolución tiene dos partes principales, la introducción o “preámbulo” y las “cláusulas operativas”.

El objetivo del preámbulo es el de describir el problema a tratar, es decir explicar el propósito de la resolución. Para elaborar la introducción de la resolución se utilizan las siguientes “frases introductorias”, con las que debe empezar cada cláusula introductoria.



La segunda parte de la resolución esta compuesta por las cláusulas operativas que presentan la propuesta de acción a tomarse para solucionar el problema planteado en la introducción. Las frases operativas son las siguientes:



Bueno delegados, esperamos que esta información les sea útil, nos vemos en las
siguientes capacitaciones.

MONUB X